+34971158679 | info@isaanthaicuisine.com

Tipos de arroz y consejos de cocina Thai

¿Conoces el Arroz Thai o Arroz Jazmín? Existen diferentes tipos de esta variedad de arroz; aromático de la variedad Kao Dawk Mali o blanca flor de jazmín. En Tailandia, uno de los más conocidos es el arroz Thai Hom Mali; un arroz perfumado y alargado parecido a Basmati en cuanto a apariencia. El Arroz Thai Hom Mali tiene diferentes “tipos”; «Prime» con no menos de 90% de Arroz Thai Hom Mali por peso. Luego podemos encontrar el «Superb» con no menos de 80% de Arroz Thai Hom Mali por peso. Y, finalmente, «Premium» contiene no menos de 70% de Arroz Thai Hom Mali por peso. Cada tipo de arroz es para un diferente tipo de cocina y a gustos del chef. Con este tipo de arroz no se necesitan aditivos y, entonces, resulta muy eficaz para elaborar platos top.

En Tailandia son utilizadas cestas de bambú o máquinas especializadas parra llevar a cabo la cocción del arroz. Pero si no se dispone de esta logística lo podemos llevar a cabo en una olla convencional. Nuestro consejo es lavar bien el arroz con agua fría y así quitamos en gran medida el almidón. Lo escurrimos y lo pasamos al cazo. Una medida óptima estaría en torno a 100ml por cada 100g de arroz… sazonando con sal sino con soja. Una vez lo llevamos a ebullición (removiendo lentamente de vez en cuando durante el proceso) que cueza unos 16 minutos con la olla tapada. Después, dejamos que repose durante unos 25 minutos sin la tapa. Una vez en este punto, sacamos el arroz con un tenedor o otro utensilio y ya estamos casi listos. Lo podemos servir así o bien hacer en modo frito acompañado de soja.

Otro “truco” para conseguir un buen arroz frito es dejar el arroz en la nevera unas dos horas después de la cocción para conseguir que el grano tenga más cuerpo y fuerza. Preparado para un buen cocinado en la sartén.

Te esperamos en Isaan, tu restaurante tailandés en Palma ?

Close


Language