Aunque tal vez no sean muy conocidos, en el mundo de la Cocina Thai puedes descubrir verdaderas delicias entre los postres. Os presentamos a continuación algunos ejemplos… a ver si sabes cual te espera en Isaan (a parte de otros como son nuestra fruta fresca y deliciosa)
1. Arroz cocinado y dulce con…
Si buscas un postre asiático verdaderamente único, no puedes equivocarte con el arroz ‘dulce-pegajoso’. Este puding está hecho con, lo has adivinado, arroz, que se empapa en una salsa dulce de leche de coco. La salsa sobrante se espesa y se rocía sobre la parte superior. Usted puede disfrutar de este plato con rodajas de mango o helado.
2. Puding De Tapioca
El puding de tapioca es otro de los favoritos tailandeses para disfrutar. El almidón de tapioca proviene de la planta de yuca y se convierte en bolitas, conocidas como perlas. Cuando se cocinan, estas perlas adquieren cualidades de gelatina, creando una textura única. El puding al que se agregan estas perlas se hace con azúcar, leche y otros condimentos, junto con el almidón. El producto final es delicioso cuando se sirve con frutas como plátanos y mangos.
3. Helado de coco
Este dulce está hecho con leche de coco y azúcar. En un día caluroso, este postre cremoso es maravillosamente refrescante. Es libre de gluten, libre de lácteos y tiene muchas cualidades nutricionales, por lo que también puede disfrutarlo sin culpa.
4. Plátanos fritos
Si buscas algo un poco crujiente para acompañar tu helado de coco, los plátanos fritos son el complemento perfecto. A veces, estas pequeñas golosinas se baten, pero generalmente se enrollan en una envoltura de pastelería antes de arrojarlas a la freidora caliente. Disfruta de esta delicia tropical para un auténtico postre tailandés.