Seguro que muchos de vosotros vais a disfrutar de un viaje a un lugar paradisíaco antes o después. Viajar es algo que da pie a disfrutar de muchos placeres, conocer otras culturas, ver nuevos paisajes y por supuesto descubrir nuevos sabores e ingredientes. Si la opción elegida para disfrutar de vuestras fiestas de Navidad ha sido Tailandia, ¡enhorabuena!, habéis acertado de lleno con vuestra decisión.
Evidentemente, dependiendo del tipo de viajero que seas, disfrutarás más de unas facetas que de otras , pero si eres amante de la cocina y estás leyendo esto te aseguramos que vas a disfrutar.
Tailandia podría considerarse la cuna de la comida callejera. Se come y se cocina en la calle tanto en puestos fijos como itinerantes. Se utilizan materias primeras muy frescas y cada vez más han ido mejorando las condiciones higiénicas de los puestos. Disfruta de nuestro restaurante tailandés en Palma de Mallorca.
*Gastronomía tailandesa, mucho más que Pad Thai
Una vez que aterrizas en Tailandia y comienzas a probar su deliciosa gastronomía descubres que su comida no son solo fideos. El ingrediente principal de su gastronomía es el arroz que se sirve siempre como acompañamiento de varios platos.
Como dato curioso, en Tailandia, aunque se usan palillos para comer algunos platos como los fideos largos, no es lo habitual, ya que normalmente comen con cuchara y tenedor, pero con un uso diferente al europeo, pues los alimentos más duros están siempre troceados y el tenedor se usa a modo de cuchillo para ayudar en la “carga” de la cuchara que es el utensilio que se usa para llevarse la comida a la boca.
· El sabor de Tailandia
Cuando nos hablan de cocina tailandesa siempre nos viene a la menta el picante y si es verdad que representa una parte muy importante de su gastronomía por influencia de otros países, pero en general se trata de una cocina en la que dulce, agrio, amargo, salado y picante están en equilibrio y es por eso que en sus platos se aprecian tantos matices.
Así , nada más sentarse a cualquier mesa tailandesa te encontrarás prik nam pla ( una mezcla de chiles con salsa de pescado) , vinagre con chiles, azúcar blanco y chile en polvo, con lo que al final será el propio comensal el que decide el grado de picante en cada uno de los platos.
A estos condimentos básicos les acompañan otros como el cilantro, la citronella o la albahaca frescos que dan frescura a los platos, la leche de coco que equilibra fenomenal el sabor a la hora de ligar una salsa picante, el zumo de lima, las hojas de lima kaffir, el ajo, el jengibre, la galanga que forman parte de muchos de los guisos típicos del país.
La verdad es que en tan solo unas líneas se nos queda corto plasmar las bondades de una cocina tan amplia. Por lo que iremos desgranándola en futuras enteras . De momento esperamos que estas líneas hayan servido para abrir boca y esperamos que si vuestro destino de vacaciones es Tailandia y buscáis disfrutar de su gastronomía, os aseguramos que lo haréis.